La Pampa

Avanza la red de fibra óptica en Anguil

La inversión aproximada es de 100 mil dólares, lo cual incluye materiales, mano de obra, elementos de cabecera y terminales.

El área de Telecomunicaciones de la Cooperativa Popular de Electricidad comenzó en Anguil la segunda etapa de la construcción de la red de fibra óptica, que permitirá llevar a esa localidad interconectada a la CPE los servicios de conectividad cooperativos.

Desde esta semana, se están construyendo los empalmes de fibra y se instalan las cajas de abonados, mientras sigue ejecutándose en otros sectores de Anguil el final de la primera etapa, que contempló el tendido de los cables troncales y redes anexas.

Al mismo tiempo, personal de CPEtel está acondicionado un sector de la sede cooperativa -ubicada sobre calle Oliver, frente a las vías del ferrocarril- donde se montará la cabecera de red. Este martes se instaló en el lugar un «rack» en el que se ubicarán los equipos, y los generadores que permitirán abastecer de energía a los servicios ante eventuales cortes de luz.

Con una inversión aproximada de 100 mil dólares, que incluye materiales, mano de obra, elementos de cabecera y terminales, la nueva infraestructura de FTTH (del inglés ‘fiber to the home’, es decir fibra al hogar) requirió, en primera instancia, la optimización del posteado existente para avanzar con el cableado de la fibra óptica troncal recientemente concluido.

Junto con el tendido de la red urbana accesoria, la CPE estará en condiciones de brindar lo que se conoce como Servicios de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC), a prácticamente la totalidad de las cerca de 820 viviendas de la localidad. Se estima iniciar la prestación efectiva durante este mismo primer semestre del año.

La fibra óptica confiere a la conexión una mayor inmunidad durante las tormentas eléctricas, además de evitar interferencias por el ingreso a la red de señales electrónicas o de otras transmisiones físicas y aéreas habituales.

fuente:eldiario

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba