Castex

«Aumentaron las denuncias por compras on line y a financiaras»

patada-6La Directora de Comercio de la provincia de La Pampa Licenciada Marisa Casimiro estuvo en el día de ayer en Eduardo Castex para interiorizarse sobre el funcionamiento de la Oficina de Defensa al Consumidor y además en dialogo con este medio adelantó lo que será la segunda etapa de la Canasta Pampeana de alimentos.

“Vine a interiorizarme sobre el funcionamiento de la Oficina del Consumidor local a cargo de Moira Ramos, saber qué tipo de denuncias hay, la cantidad, cuales son las empresas denunciadas y si hay alguna necesidad. Tenemos sectorizados por rubros y notamos que antes había una diferenciación entre localidades pequeñas y las ciudades, ahora vemos que el sector se centra entre las financieras y las compras on line. Realizaremos una agenda de trabajo para abordar estos temas y como cuidar a la gente, queremos que la ciudadanía tenga ciertos cuidados a la hora de concretar las compras, nosotros tenemos que empezar a divulgar tips específicos como que las cuentas bancarias no sean privadas y pertenezcan a una empresa, evitar hacer pagos cuando existen dudas de su procedencia”, explicó la Licenciada Casimiro.

Por otra parte expresó que las denuncias a las compañías telefónicas han disminuido y las mismas apuntas a aumentos encubiertos y que deben ser con un mes de anticipación, van rotando este tipo de situaciones y si bien tenemos denuncias existen muchas conciliaciones porque las empresas tienen una cierta predisposición de llegar a un arreglo y desde nuestro lugar queremos que el aprendizaje sea entre clientes y empresas para saber hasta dónde llegan los derechos y obligaciones de cada uno.

La Directora de Comercio Exterior también se refirió a la Canasta Pampeana que está pronta a lanzar la segunda etapa, “tiene dos objetivos,  el primero es plantear una estrategia de comercialización donde los productos ingresen al mercado local, tenemos muchos productos que la gente no conoce y debemos empezar a consumir los mismos. Por otra lado el objetivo es gestar  y priorizar las instituciones como las Cámaras de Comercio de la provincia, de hecho se unirá la de Eduardo Castex que está haciendo un importante trabajo”.

“En la primera etapa tenemos 47 productos y en la segunda etapa implementaremos las rondas de negocios donde el fabricante y comerciante puedan reunirse y el fin sea la comercialización de los mismos en supermercados, despensas y cualquier negocio. Este nuevo programa no tiene como objetivo imponer precios, apuntamos a la comercialización y posicionar a los empresarios y pequeños productores puedan tener su asesoramiento”

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