La Pampa

Atacaron el auto y casa de candidata a intendente de General Pico

ALINA-HUEVOSLa candidata a intendenta por Propuesta FrePam, Alina Acébal, informó ayer a los medios periodísticos de la ciudad de General Pico que, durante la madrugada, su domicilio (7 entre Avenida San Martín y calle 18)y su automóvil particular fueron atacados. Si bien se trata de autores desconocidos, la damnificada sospecha que están relacionados con la actividad político-partidaria local. Docenas de huevos fueron arrojados contra los bienes ya mencionados, poco después de la 1:00 de la mañana.

“Yo me di cuenta de lo ocurrido recién cuando fui a sacar el auto del garage, a mediodía -relató a un cronista de La Reforma en la tarde de ayer-. Uno de mis hijos me contó que a la madrugada escuchó algunos ruidos y golpes, y se asustó por ello, ya que duerme en una habitación cercana a la vereda. Luego quedó claro que la agresión había sido esa, arrojar huevos. No más que eso, en cierto sentido; pero resulta increíble que estas cosas sigan sucediendo. Así se traduce la no-aceptación de otras ideas, de otras fuerzas políticas”, estimó la postulante a la intendencia local.

Durante el diálogo descartó en forma absoluta que los autores del ataque pudieran vincularse con sectores internos de la coalición que ella integra. “De ninguna manera puede ser algo así, las internas que hubo se resolvieron en su momento. Esto tiene que ver con otra fuerza política que es intolerante. No puedo decir que tengo sospechas sobre alguien en particular. Sumado a esto, también este fin de semana nos sacaron los carteles de (Francisco) Torroba y (Francisco) Macri que habíamos puesto en el acceso de calle 9. Por otra parte, el viernes a la noche, en la puerta de mi casa, habían tirado entre 20 y 50 boletas de Scioli”, detalló.

“Me molesta la cobardía de la gente dispuesta hacer esto. Las ideas se debaten y el vecino elige de acuerdo con el convencimiento que tiene, pero no de esta forma, porque así no se discute nada”.

Alina Acébal no hizo ninguna presentación formal ante las autoridades policiales por el hecho. Considera que “no tiene sentido” hacerla, dada la forma en que fue perpetrada la acción vandálica.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba