Deportes

Argentina se lució ante la débil Hong Kong: goleada de la mano de Higuaín, Gaitán y Messi

En un partido que completó la gira por Asia, el elenco que conduce Gerardo Martino no dejó dudas y se quedó con una clara victoria por 7 a 0.

argentina-100

En un partido que sirvió para ver en acción a muchos de los jugadores que habitualmente no tienen minutos en la selección argentina, el equipo albiceleste se impuso por 7 a 0 a Hong Kong. Uno de Éver Banega más dobletes de Gonzalo Higuaín, Nicolás Gaitán y Lionel Messi.

El equipo Albeceleste, que contó con el cordobés Javier Pastore entre los titulares, comenzó el encuentro bien plantado en el campo rival, siendo el claro dominador de la pelota.

Así, y a pesar de no generar muchas opciones de gol, se pudo observar una clara intención argentina por llegar al arco rival a través del juego asociado. Fue así que llegó la apertura del marcador. Pastore metió una pelota en cortada que llegó a los pies de Roncaglia. El defensor remató y la floja respuesta de la defensa local (el arquero dio rebote y el despeje quedó corto) permitió que Banega encontrara una pelota suelta para establecer el 1-0, a los 18 de la primera etapa.

A partir de ese momento, el juego argentino creció y adquirió mayor volumen. Gonzalo Higuaín, el propio Pastore y Banega se mostraron como los jugadores más activos en la ofensiva albiceleste.

Sobre el final del primer tiempo, un cabezazo formidable de Gonzalo Higuaín, tras un gran centro de Leonel Vangioni y una jugada individual exquisita de Nicolás Gaitán, ampliaron el marcador.

En el arranque del complemento, una corrida de Gaitán lo dejó mano a mano con el arquero; «Nico» abrió hacia la izquierda y apareció Higuaín, otra vez, para empujarla al fondo de la red.

Más tarde, el show de Lío

El público tuvo que esperar hasta el complemento para verlo en acción, pero él no defraudó. Messi ingresó por Pastore y se despachó con un tanto, tras una corrida que incluyó una pared con Banega. Fue a los 21 minutos de esa segunda etapa.

Casi inmediatamente después, otra intervención del rosarino, provocó el sexto grito albiceleste. Llegada al fondo y centro atrás de «La Pulga» para que Nico Gaitán sólo tenga que empujarla.

Sobre el final, el crack rosarino le puso el broche de oro a la noche. Una corrida típica, de derecha al centro, permitió ver como el rosarino apilaba rivales hasta que se decidió por ejecutar un disparo que no dio opciones al arquero rival. Así se sentenció la historia, con un 7-0 que no dejó dudas ante un rival que poco pudo hacer ante la jerarquía de los jugadores albicelestes.

Mundo D

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba