Castex

ANUARIO 2014: lo que pasó en enero y febrero

CASTEX24.COM.AR te trae el anuario más completo en formato digital sobre los sucesos ocurridos en Eduardo Castex y la región durante el 2014, en esta oportunidad te presentamos lo que pasó durante los meses de enero y febrero.

3/1 Roban en una vivienda ubicada en la calle Correa Ortíz en el sector norte de la localidad.
Los amigos de lo ajeno rompieron un vidrio de la vivienda y se llevaron varios elementos como una notebook, dos filmadoras y un dvd portátil. Esto pudo haber ocurrido entre el 24 de diciembre y el 1 de enero ya que los moradores de la vivienda estaban de viaje y se ausentaron. El dueño de la vivienda de apellido Andrada radicó la denuncia en la comisaría

Robó un cordero, lo detuvieron y se fugó de la comisaría

Un llamado al 101 alertó que dos personas transitaban por la ruta nacional 35 de sur a norte con un cordero a cuesta. Los mismos son detenidos por un móvil de la comisaría y trasladados a la comisaría departamental. Uno de ellos logró sacarse las esposas se trenzó a golpes con un guardia y escapó de la comisaría corriendo. La policía lo encontró en una vivienda ubicada en la calle Sarmiento al 900, allí el malviviente vio una puerta abierta y se metió adentro cuando estaban los moradores en el inmueble y lleno de sorpresa sin entender lo que sucedía. Los agentes lograron reducir al joven y lo detuvieron nuevamente.

4/1: Dirigentes del Racing Club de Eduardo Castex entregaron juguetes para el día de reyes a instituciones del medio. Fueron más de 200 y los mismos fueron dados a la Fundación Cocec y al Vernáculo de Vida del barrio Evita.

7/1: Los clubes de Castex quieren ser protagonista de la Liga Pampeana de Fútbol; por el lado de los tricolores la primera contratación fue el técnico Rúben Elías. Los primeros jugadores en ser confirmados son Maxi Castaño y Gastón Pent

elias
Por el lado de Racing el técnico seguirá siendo Edgardo Leguizamón, el primer refuerzo de los albos es el arquero Lucas Morán que dejó Estudiantil para pasar a la vereda de enfrente, vuelve el Monchi Cobos y Fernando “Nani” Muñoz.

edgardo lequizamón
8/1: Robaron a ex capataz municipal de Eduardo: autores desconocidos robaron una motosierra marca Stihl. La misma pertenece a Daniel Ré quien fue capataz de la municipalidad entre el 2007 y 2011, el elemento se encontraba en la caja de una camioneta que se encontraba estacionada en la calle Domingo Savio al 1000.

10/1: Varias actividades en Conhello, entre ellos podemos enumerar el tradicional Brindis de fin de año, el “Pesebre Viviente” en la capilla Nuestra Señora de Luján y contó con la participación de numerosos vecinos que se acercaron a contemplar esta recreación. El domingo 5 de mayo los Reyes Magos pasaron casa por casa en esta localidad, allí Melchor, Gaspar y Baltasar entregaron cerca de 200 juguetes en la localidad, este evento estuvo organizado por la municipalidad. Previo a esto en el playón municipal estuvo la actuación del espectáculo circense “Lentejitas”.

10/1: Familia Castense en la tragedia de Villa Gesell: Una familia de Eduardo Castex fue testigo de la tragedia ocurrida por la caída de un rayo a las 17hs en el balneario Afrika, el mismo dejó como saldo cuatro muertos y una veintena de heridos. Delfi Aciar comentó a este portal que estaba a unos 20 metros del lugar junto a su marido el profesor Gerardo Gaiottino y su hijo. Momentos de dolor y desolación vivió este matrimonio castense en la ciudad balnearia.

10/1: Una mujer radicó una denuncia por haber sido acosada el viernes por la noche en el barrio la Parquetera, en su relato informó que una persona mayor de edad que vive en un colectivo desde hace algún tiempo en esta ciudad la siguió hasta su casa y trató de hablar con ella con un vocabulario vulgar y con intenciones no precisas. Fuentes policiales indicaron que la persona acusada tiene antecedentes por diversos motivos entre ellos por resistencia a la autoridad y no es oriunda de la localidad.
En otro orden un llamado anónimo alertó que una mujer golpeaba violentamente a su hijo menor en la vía pública. Esto sucedió en el barrio Pilar Giorgis lindante al colegio Belgrano, cuando la policía se hizo presente la mujer ya no estaba en el lugar. Es por ello que se inició una causa por la Ley Provincial 1819 de Violencia

trejo
11/1: Una persona de apellido Rodríguez se encontraba alojado en las celdas de la comisaría de Eduardo Castex, y a modo de protesta se tragó una cuchara y una hoja de afeitar, motivo de ello fue derivado al hospital local y de allí a la ciudad de General Pico.

11/1: Castex, primer accidente del año Cerca de las 19hs se produjo el primer accidente del año en esta ciudad, al menos donde tuvo participación la policía local. Ocurrió en la intersección de las calles Rivadavia y Avenida del Trabajo, los involucrados fueron un Vw Gol al mando de Adriana Garnero que transitaba por Rivadavia de oeste a este y por Avenida del Trabajo de norte a sur lo hacía una persona en bicicleta que no tuvo lesiones graves.

acc1
11/1: Música para Todos en Conhello: por tercer año consecutivo, comenzó a desarrollarse en Conhello, el ciclo cultural “Música para Todos” que organiza el Municipio local y se lleva a cabo en el Playón del parque recreativo “Dr. Guillermo Sago”. Unas 200 personas disfrutaron de la buena Música y los esquicitos choripanes que ofreció la cantina del lugar. Actuaron Carlos Coronel de Eduardo Castex, Los Alpatacos de Winifreda y La Machada de General Pico puso el broche de oro a esta primera noche del ciclo de Música al aire libre.

14/1: Le quitan dos hijos a madre golpeadora: la juez de Paz Nora Bertone informó que a raíz de la denuncia realizada en la comisaría local el pasado sábado donde daban cuenta sobre la Violencia que ejercía una madre sobre uno de sus hijos, se tomó la decisión de que los menores se queden en resguardo con un familiar. Bertone indicó que personal de Niñez y Adolescencia de la Provincia de La Pampa estuvieron en el Área de Acción Social para interiorizaron sobre este caso

14/1: A las 14hs los albos arrancaron la pretemporada para el presente año, luego de la presentación y la charla con jugadores y dirigentes Leguizamón dialogó con este medio y dijo “estamos con la ansiedad lógica de todos los años, Racing es un club importante y merece estar en los primero planos, los tres meses de la Copa Liga Pampeana me sirvieron para conocer al plantel y al club”.
El arco será defendido por Lucas Morán, entre las nuevas incorporaciones llegan Maximiliano Morales Páez, Emilio Sartori , Ángel Arco, el “Nani” Muñoz, Sebastián Cavallera , “Monchi” Cobos, Daniel Fernández, Paesani, Gridín, Aimú y Cáser.

15/1: Eduardo Castex será sede el Campeonato Argentino de Beach Voley: se realizó la presentación del Campeonato Argentino de Beach Voley. Llegarán representantes de Capital Federal, Buenos Aires, Santa Fé, Mendoza, Córdoba, Chubut, La Pampa.

bech1
15/1: Estudiantil de Eduardo Castex arrancó la pretemporada futbolística, en la práctica de eran cerca de 30 jugadores entrenando, varios de ellos juveniles del club.

16/1: Una niña de 13 años de edad escapó de su casa porque su padre biológico la había manoseado. La joven se refugió en la casa de un amigo en el barrio Evita. Profesionales del medio y de la Dirección de Acción Social interrogaron a la niña por este hecho, en su relato la joven dijo que sus padres estaban separados y en su estadía en la casa del padre este la había manoseado en su domicilio ubicado en la calle Correa Ortíz S/N. Además esta niña dijo que una amiga de ella y de la familia también había sido víctima del abuso de esta persona de apellido Rodríguez de 52 años de edad, el acusado hace poco tiempo había sido detenido por Violencia de Género a la madre de la menor.
Abigeato
Se radicó una denuncia por Abigeato en esta ciudad, una persona de apellido Bonetto propietaria del establecimiento Don Angel ubicado a 9 kilómetros al sureste dijo que autores desconocidos le faenaron un novillo.

16/1: En las instalaciones del polideportivo municipal se llevó a cabo un encuentro de natación con niños y niñas pertenecientes a las diferentes colonias del medio.
La actividad comenzó a las 9 y se extendió hasta el mediodía, este evento sirvió para que los jóvenes experimenten una competencia antes que se realice la instancia zonal de los Juegos Deportivos de Verano.

18/1: Comenzó el Nacional de Beach Volley en Eduardo Castex, llegaron representantes de las federaciones de Santa Fé, Metropolitana, Buenos Aires, Chubut, Mendoza, Córdoba, Entre Ríos y La Pampa, los partidos se juegan en las canchas del Hotel Cristal a la vera de la ruta 35 y el Polideportivo Municipal.
El acto de apertura dio inicio a las 9hs en el polideportivo municipal y contó con la presencia de las 12 mejores duplas del país en la rama masculina y femenina en la categoría sub18.
Entre las autoridades presentes estuvieron la Directora de Deportes de la provincia Alicia Barrancos, el presidente de la Federación Pampeana de Volley Ariel Soncini, el Secretario Nacional del Beach Volley y Protesorero de la FeVa José María Cuadrillero y funcionarios municipales.

20/1. Brenda Barbero representará a Eduardo Castex en la LIX Fiesta Provincial del Trigo, el día sábado a la noche en la plaza San Martín con artistas locales y regionales se realizó la presentación de la nueva representante de Eduardo Castex. Camila Sánchez la reina saliente le entregó los atributos a Brenda Barbero quién es la Reina de los Estudiantes, en diálogo con este medio la joven belleza de esta localidad dijo “siento una gran alegría de ser la representante de mi ciudad en esta fiesta tan importante, agradezco infinitamente a la comisión organizadora por dejarme cumplir un sueño.

miss 1
21/1: Minutos después de las 13hs en el Barrio Hipotecario sobre la calle Alberdi explotaron cables de electricidad.
Este suceso alarmó a los vecinos que comentaron que se escuchó una fuerte explosión, cuando salen a ver lo que sucedía unos cables del tendido eléctrico aparentemente de alta tensión estaban haciendo chispas en la vereda.
Uno a otros los vecinos comenzaron a avisarse para que nadie tocara esos cables que estaban en la vereda haciendo chispas, operarios de la Cospec llegaron al lugar y cortaron la luz. Un vecino relato a esta medio que cuando el trabajador de la Cospec subió para cortar la luz hacía chispas por todos lados en la palmera y cables, se presume que el hecho se registró por las altas temperaturas.

cable5
21/1: Castex, roban dinero de un camión y un cerdo en una quinta: los hechos fueron denunciados el día de domingo por la mañana. El primero de ellos fue un abigeato registrado en una quinta ubicada en el sector oeste, el propietario de apellido Scheffer denunció el faltante de un porcino de 60 kilos y el animal fue muerto en ese predio. Por otro lado sustrajeron $2000 que estaban dentro del habitáculo de un camión marca Volvo. El rodado se encontraba estacionado en la calle Palacios y Zamarbide. El o los autores se llevaron el dinero que estaba dentro de un sobre, el rodado estaba sin llave y eso facilitó este hurto.

22/1: Importante concurrencia al Pro Vida de Monte Nievas, el profesor Pablo Mazzucchi encargado de llevar adelante comentó “la matricula que tenemos es de 60 niños y la inscripción es de 70, la actividad arranca a las 9 y se extiende hasta las 11:45hs. El primer trabajo es de recreación en el parque del club Lawn Tenis, luego se les brinda un refrigerio a los asistentes y finalizamos la jornada con toda la actividad de natación y juegos en la pileta. Me acompañan 15 líderes que están repartidos en los tres grupos que funciona este Pro Vida de Verano y Ayelén, además están los utileros y personal de mantenimiento”.

monte3
22/1: Un transportista de Pico colisionó en Castex, el accidente ocurrió a las 5:50hs cuando Mario Rach oriundo de General Pico iba a bordo de una camioneta Chevrolet D 20 por Avenida Independencia de oeste a este, pierde el control del rodado e impacta contra unos árboles. Una ambulancia del hospital Pablo Lacoste concurrió al lugar y trasladó a Rach hasta el nosocomio, el mismo presentó lesiones leves.

castexchoque

24/1: En una inmensa carpa montada en el Parque Triguero de Racing Club se llevó a cabo la “Jornada Cultural” de la Fiesta Provincial del Trigo
Una importante cantidad de público se hizo presente en el lugar para presenciar la música de los diversos grupos que subieron a escena. El primero de ellos fue “Viento Pampa”, “Los de Castex” y “Generación. Hubo reconocimiento al grupo “Jóvenes Racinguistas” que llevaron adelante la labor de pintar el palco central del Parque Triguero y además fueron los creadores de las carrozas de este evento.

5

25/1: El día sábado se llevaron a cabo los festejos centrales de la Fiesta Provincial del Trigo, en primer lugar a las 15.30hs en el natatorio del club todas las reinas consagradas y postulantes desfilaron por primera vez ante el público en traje de baño.
A las 21hs los festejos se trasladaron a las calles céntricas de la localidad. Pasadas las 22.30hs la noche central comenzó en el Parque Triguero, luego del desfile de las reinas y postulantes el grupo “Los Guaraníes” .El jurado decidió que 2da princesa sea la joven Yesica Caballero de la localidad de Ingeniero Luiggi, como Ira Princesa fue coronada María Laura Iglesias de Macachín y los atributos para la nueva Reina Provincial del Trigo quedaron en manos de la representante de Lonquimay Luna Gancedo. El grupo “Los Reyes del Cuarteto” fue el último espectáculo de la noche, la gente se acercó en gran número a este evento a pesar de la fría noche que hizo en Eduardo Castex.

111
25/1: Eduardo Castex: una mujer sufrió el arrebato de su cartera en la vía pública, una mujer mayor de edad de apellido Weth, un joven luego de luchar con la mujer le sacó $900 y un teléfono celular, esto hecho sucedió en la intersección de la calles España y Avenida del Trabajo, en pleno centro de la ciudad
La damnificada rápidamente le da aviso a unos motoristas de la policía que pasaron minutos después de esto por el lugar. Los uniformados al tomar conocimiento de esto realizaron in intenso patrullaje por la ciudad y detienen a un joven con frondosos antecedentes en la vía pública en el sector norte de la localidad. Este tenía en su poder los $900 y el teléfono celular de la víctima quien reconoció los elementos en la comisaría local. De esta manera el grave hecho fue resuelto a los pocos minutos de haberse perpetrado.

26/1: Detienen a tres jóvenes luego de robar en una vivienda en Eduardo Castex, la policía de Eduardo Castex tomó conocimiento a través de un llamado al 101 sobre la actitud sospechosa de tres jóvenes en la vía pública, los mismos estaban en la calle España al 800 . El llamado al 101 puso en trabajo a los efectivos policiales, el agente Wholvend los localiza y los mismos emprenden la fuga abandonando algunos elementos, los mismos eran una botella de vino, una de cerveza y una seca ropa.

28/1: Conhello fue sede de la etapa zonal en los Juegos Deportivos de Verano, cerca de 300 jóvenes participaron de este evento deportivo que contó con las localidades de Metileo, Trenel, Monte Nievas, Arata, Caleufú, Pichi Hinca, Eduardo Castex y La Maruja.
En horas de la mañana se desarrollaron todas las clasificaciones y por la tarde las finales en natación, además hubo Carrera Aventura y Beach Voley, todo para las categorías participantes en sub 12, sub 14 y sub 16.

28/1: En la Secretaría de Racing Club de Eduardo Castex se llevó a cabo la definición del Certamen Triguero, el mejor trigo de esta provincia corresponde a Jorge y Sergio Salvetti de la localidad de Winfreda.
Luego de una hora de clasificación el Ingeniero Reimer en nombre del jurado dio a conocer los campeones y subcampeones de cada categoría.
CAMPEÓN TIPO DURO: Muestra Nº 11, correspondiente a Salvetti Jorge y Sergio. Variedad ACA 315, acopiado por ACA Castex., localidad Winifreda (Dpto. Conhello)
SUB-CAMPEÓN TIPO DURO: Muestra Nº 6 Correspondiente a Bertolotti Domingo y Fabio, variedad Buck Sureño, acopiado por Brandemann y Cía. Correspondiente a la localidad de Eduardo Castex (Dpto. Conhello).-
CAMPEÓN PESO HECTOLÍTRICO: Muestra Nº 8, correspondiente a González Oscar. Variedad Buck Meteoro, acopiado por Brandemann y Cía correspondiente a la localidad de Winifreda (Dpto. Conhello).
SUB-CAMPEÓN PESO HECTOLÍTRICO: Muestra Nº 7 correspondiente a Barbero Oscar. Variedad Buck Mataco acopiado por Brandemann y Cía correspondiente a la localidad de Eduardo Castex (Dpto. Conhello)
CAMPEÓN PROTEÍNA: Muestra N°9, correspondiente a Sucesores Bogino Hersel. Variedad ACA 315, acopiado por Cooperativa Agropecuaria de Embajador Martini., correspondiente a la localidad de Embajador Martini (Dpto. Realicó).
SUB-CAMPEÓN PROTEÍNA: Muestra Nº4, correspondiente a Schiavetta Pedro. Variedad Buck 75 Aniversario, acopiado por Brandemann y Cía., correspondiente a la localidad Eduardo Castex (Dpto. Conhello).
CAMPEÓN DEPARTAMENTO CONHELLO (PREMIO LEONOR PEDRO ”TITÍN” SORBA): Muestra Nº 11, correspondiente a Salvetti Jorge y S. Variedad ACA 315, acopiado por ACA Castex correspondiente a la localidad de Winifreda (Dpto. Conhello)

trigo cert
29/1: Minutos después de las 15hs se produjo el incendio de una moto 110cc en la ruta provincial 102, a pocos metros del Parque de los Dinosaurios. Dos jóvenes iban a bordo del rodado y por fallas mecánicas el mismo empezó a incendiarse.

moto1
30/1 En la subcomisaria de Monte Nievas se realizó una denuncia por el destrozo de un automóvil, el mismo ocurrió a las 21:40hs del jueves frente al domicilio de la damnificada, la mujer sufrió la rotura de su automóvil Fiat Palio .
El oficial Pérez Córdoba a cargo de la subcomisaria indicó que una mujer de apellido González transitaba por una calle de la localidad, al pasar por el domicilio de una pareja le arrojan piedras, cuando estaciona frente a su vivienda distante a unos 50 metros una mujer (33) y un hombre (21) se acercaron con un bate de béisbol y rompieron los vidrios del auto, la luneta trasera, ventanillas, ópticas y micas, pero no hubo agresión física a la mujer, los motivos de este hecho serían viejas disputas y son causa de investigación.

31/1: El ministro de Justicia estuvo de recorrida por Eduardo Castex, en primer término estuvo en el Puesto Caminero ubicado a la vera de la Ruta Nacional 35 donde se desarrolló un gran operativo que incluyó personal policial local, el Área Operativa de la Provincia e integrantes del Ministerio de Salud Provincial. En el municipio castense fue recibido por el intendente Julio González y sus funcionarios.

villalva
31/1: El Subsecretario de Salud Carlos Delgado confirmó en Eduardo Castex que se inició un “Sumario Administrativo” al médico de la localidad de Monte Nievas Luis Baravalle luego de las graves acusaciones que realizaron algunos vecinos de la localidad, entre ellas el incumplimiento del horario de atención en la posta Sanitaria

delgado

Febrero:
6/2: Robaron premio internacional de la escritora Norma Demaría, se pudo saber sobre el robo de un premio de carácter internacional perteneciente a la escritora castense Norma Demaría, según publicó en su cuenta de facebook no es la primera vez y las culpas cargan al Correo Argentino.

7/2: Se radicó una denuncia por un robo cometido en un predio rural de Eduardo Castex , el denunciante de apellido Hernández manifestó el faltante de lechones, 2 baterías, llaves de mano, 3 palas y gas oíl. Se realizó un allanamiento en un predio rural ubicado a pocos kilómetros de la localidad sobre la vera de la ruta 35, en la conocida “Escuela de Correa” se secuestró cinco animales lanares que fueron reconocidos por Hernández y habían sido robados en otro hecho, aunque no se logró encontrar el resto de los elementos sustraídos en esta última ocasión.
8/2: Se produjo una gran lluvia en la ciudad de Eduardo Castex, cayeron cerca de 100 mm en poco menos de una hora.

Esta gran cantidad de agua provocó la movilización de bomberos, policía, personal municipal e innumerable vecinos que se vieron afectados donde el agua entró a sus domicilios. La parte más afectada se vio sobre la calle España y el barrio cercano al club Estudiantil.
9/2: Un ciudadano identificado como Diego Martín realizó la denuncia en el día de ayer por haber sufrido el robo de un animal vacuno de unos 100 kilos, el mismo estaba en un predio rural a unos pocos kilómetros al sur de la ciudad sobre la ruta nacional 35.

barrio norte
Hurto
Personal de la comisaría castense tomó conocimiento sobre un hurto registrado en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Catamarca y Salta, la damnificada de apellido González sufrió el robo de una billetera con $300, dos camperas deportivas y tres pares de zapatillas. El o los autores ingresaron a la vivienda sin ejercer violencia y al no estar la dueña del inmueble cometieron este hurto.

9/2: Una chancha dificil de atrapar….
A las 22hs la policía de Eduardo Castex tomó conocimiento por la presencia de un porcino en la ruta nacional 35, a pocos metros del ingreso a la ciudad. Un móvil del Puesto Caminero llegó hasta el lugar, luego de varios minutos de lidiar con el animal se dieron por vencidos y se marcharon del lugar. Lluego de varios minutos de lucha el animal pudo ser encerrado con la ayuda de terceros en un predio del Parque Industrial a la espera de su dueño

9/2 Estudiantil de Eduardo Castex jugó su segundo amistoso de la temporada, en esta oportunidad lo hizo frente a Deportivo Mac Allister de la ciudad de Santa Rosa, el encuentro se disputó en el Próspero Jáñez ante una importante cantidad de público que concurrió para ver al nuevo plantel que se está preparando para el Torneo de la Liga Pampeana El cotejo dio inicio a las 17.30hs y finalizó empatado en 2 tantos por equipo

amistoso1
10/2: Incendian vehículo.
A las 4hs se produjo un incendio intencional en un auto Fiat Palio color rojo, el rodado estaba estacionado en una vivienda ubicada en la calle Belgrano al 1439. El incendio fue intencional y como autor podría estar involucrado un familiar del damnificado.

19/2: Entregaron tres viviendas de servicio en Eduardo Castex, en nombre del gobierno provincial asistió el Ministro de Justicia Leonardo Villalva, además acompañó a las autoridades locales la Diputada Nacional Luz Alonso. Las tres viviendas de servicio fueron ocupadas por dos oficiales y un agente.

casa
19/2: Roban cereal y maquinarias en un galpón en Eduardo Castex.
En un galpón ubicado a la vera de la ruta nacional 35 a pocos metros del ingreso a la ciudad, autores desconocidos se llevaron 46 bolsas de alfalfa, un grupo electrógeno, dos máquinas de coser bolsas y una motosierra. El o los autores ingresaron por un portón trasero del inmueble luego de romper un candado.

20/2: Golpean a un joven para robarle sus pertenencias
El hecho ocurrió a las 2hs donde cuatro personas interceptaron a una persona y lo golpearon para robarle sus pertenencias, esto ocurrió en la intersección de las calles Rivadavia y Diagonal 9 de Julio, a pocos metros de una estación de servicio de la ciudad. A los pocos minutos comenzó un rastrillaje por la ciudad para dar con estas personas que habían cometido el ilícito. Los mismos fueron aprendidos en cercanías a la Escuela N°44, a unos 300 metros de la comisaría y a unas 5 cuadras donde habían provocado el hecho.

22/2: Agreden a cuatro policías y a uno le roban el arma reglamentaria
El hecho se registró a las 5hs frente al gimnasio del club Estudiantil, varios jóvenes agredieron a cuatro efectivos de la policía y a uno de ellos le robaron el arma reglamentaria. Hasta el lugar concurrió un móvil de esa dependencia y cuando se bajan del patrullero para conversar con varios jóvenes que estaban en el lugar comienzan a ser agredidos. Como refuerzo llega otro móvil al lugar con dos uniformados más, estos también fueron agredidos por los tumultuosos, luego de algunos minutos logran detener a cuatro personas. En la gresca una de los jóvenes le roba el arma reglamentaria a un efectivo policial, la misma fue encontrada horas más tarde en cercanías al campo de deportes del club Estudiantil.

despliegue1

23/2: Madrugada violenta y otro policía herido en Castex
Un fin de semana con varios hechos policiales, una vez más un policía de la departamental castense resultó herido, esta vez ocurrió en los carnavales que se llevaron a cabo en el centro de la ciudad, allí una persona mordió a un policía cuando intentaba demorarlo.
Se produce una pelea entre dos personas en un sector donde se estaban desarrollando los carnavales, al acudir el personal policial uno de ellos emprende la fuga mientras que el otro es demorado. Allí un tercero intercede y se opone a la detención del sujeto y agrede a un efectivo mordiéndole la mano, el agresor quedó detenido en las celdas de la comisaría castense y se inició un acta por “Resistencia y Lesiones a la Autoridad”.
A las 5.30hs demoran a una persona por provocar desmanes en la vía pública, el hecho ocurrió afuera de un local bailable, al detener al sujeto se corrobora que era la misma persona que se había dado a la fuga horas antes en la reyerta. Media hora más tarde un móvil de la comisaría local que estaba realizando patrullajes divisa que dos personas a bordo de una moto insultan a un grupo de jóvenes y golpean a uno de ellos para robarle un collar, este hecho sucedió en la calle España casi Diagonal 9 de Julio.
Se produjo un robo en una vivienda ubicada en el sector sur de la ciudad, en la intersección de las calles 25 de Mayo y Paulo VI. Allí autores desconocidos ingresaron al inmueble y provocaron graves destrozos y se llevaron algunos elementos.

23/2: Se desarrolló la tercera fecha del Duatlón para participantes de esta ciudad. La modalidad fue en parejas y debieron correr 6 kilómetros en bicicleta y 4 corriendo. A partir de las 18:30hs se inició la competencia con algunas menos parejas que en las ediciones anteriores.

12
26/2: Roban fiambres y dinero en una despensa de Castex

En la madrugada se registró un nuevo robo en la ciudad, esta vez en una despensa ubicada en la Avenida Independencia al 1700. El propietario del lugar “A Granel” de apellido Scheffer radicó la denuncia por el faltante de varios atados de cigarrillos, fiambres y $600 en efectivo que era el cambio. Autores desconocidos ingresaron al comercio luego de violentar una puerta trasera, el hecho se registró en las primeras horas de ayer y se desconocen el o los autores.

26/2: Accidente de motos en Eduardo Castex.
El mismo ocurrió a las 19hs en la intersección de las calles Independencia y Santa Fé, allí colisionaron tres motos informaron fuentes policiales. Las tres motos se trasladaban por la calle Independencia de este a oeste pero al parecer una de ella doblo imprevistamente y produjo la colisión de los tres rodados. El accidente ocurrió a pocas cuadras del hospital Pablo Lacoste donde las personas involucradas fueron asistidas en ese nosocomio.

2
Intento de robo a Maxikiosco
El Maxikiosco “La Diagonal” ubicado en la calle Raúl B. Díaz casi San Martín sufrió un intento de robo por autores desconocidos que luego de violentar una puerta ingresaron al local pero la alarma del lugar se activó y los mismos se dieron a la fuga.

ciparelli1
27/2: Castex: Dos allanamientos y dos demorados, uno se escondió en el ropero
Se llevaron a cabo dos allanamientos, el motivo fue recuperar elementos robados en el comercio “Granel Todo Suelto” propiedad del vecino Scheffer, donde autores desconocidos ingresaron luego de violentar una puerta trasera y se llevaron fiambres, $600 y varios atados de cigarrillos.El primero de los allanamientos se realizó en una vivienda del Barrio Evita, allí se procedió a la demora de un morador y se recuperaron varios atados de cigarrillos, esto ocurrió a las 16.30hs. El otro se efectuó en una vivienda de la calle Catamarca al 1700, a pocos metros del comercio robado, allí se secuestraron paquetes de cigarrillos y se demoró a una persona mayor de edad de sexo masculino con varios antecedentes, el mismo al verse rodeado de la policía trato de huir y se escondió en un ropero.

28/2: Incendian vivienda a un policía de Eduardo Castex
El inmueble está ubicado en la intersección de las calles Duval y Rivadavia a unos 100 metros del club Estudiantil y tuvo graves pérdidas a raíz de las llamas que en pocos minutos devoraron la que había en el interior. La casa no era habitada pero dentro de ella había algunas cosas, más que nada de carácter sentimental. El propietario es de apellido Khun y es jubilado de la policía aunque se desempeña como colaborador de la departamental castense.

KUN4
Roban joyas, armas y herramientas en una campo
El predio rural “Los Tres Picos” ubicado en las rutas provinciales 11 y 6 sufrió un robo de importante características. Una mujer de apellido Medina oriunda de la ciudad de General Pico radicó una denuncia por el robo de dos carabinas calibre 22, un revólver 32 corto que estaba dentro de una caja fuerte, aros y colgantes de oro, un cuchillo de alpaca y oro, un teléfono celular y una motosierra. Los ladrones habrían ingresado a la vivienda del predio rural luego de violentar una puerta y cometieron el robo en ausencia de los moradores
Roban dos maletines.
Una persona de apellido Bonini radicó una denuncia por el robo de dos maletines que estaban dentro de su vehículo, el mismo se encontraba estacionado frente a su vivienda, los maletines contenían herramientas de trabajo.
Personal policial en el día de ayer en tareas de rastrillaje encontró uno de los maletines en la calle Estrada al 400, el mismo estaba en la vía pública

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba