La Pampa

ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA EN ATALIVA ROCA

Ataliva 2

La localidad de Ataliva Roca fue hoy sede del acto celebratorio del 198º Aniversario de la Independencia de nuestro país. Con ese motivo estuvo allí presente el Gobernador de la Provincia de La Pampa, Oscar Jorge, acompañando al intendente Horacio Wilberger.

También formaron parte de esta celebración, la vicegobernadora Norma Durango, los ministros de Gobierno, Justicia y Seguridad, Leonardo Villalva; Coordinador de Gabinete, Ariel Rauschenberger; de Obras y Servicios Públicos, Jorge Varela; de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista; de Salud, Mario González, y de la Producción, Abelardo Ferrán. Además, las legisladoras nacionales, María Higonet y María Luz Alonso; el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Hugo Díaz, el Comandante de la X Brigada Mecanizada, Carlos Perez Aquino, diputados, intendentes de localidades vecinas y demás funcionarios de los Poderes del Estado.

ata3

Villalva

En representación del Gobierno Provincial, el ministro Leonardo Villalva manifestó, en principio, que “celebrar la Independencia de la patria siempre es un motivo de felicidad, de encuentro con nuestra historia, con nuestros hermanos y con valores que nos construyen, para ser cada día una sociedad, más libre, más justa y más soberana”.

Expresó que “a 198 años del Congreso de Tucumán, la Independencia en todas sus formas, sigue siendo una conquista cotidiana dentro de nuestro sistema democrático de Gobierno”. Para eso, dijo, “el pueblo todo, junto a sus representantes, tienen la obligación de construir una realidad más inclusiva y justa para el bienestar de todos”.

Además, indicó que “la historia nos enseña que seremos un país mejor cuando podamos mirarnos a los ojos con espíritu de colaboración, tolerancia y superación ante las adversidades que nos acechan”.

Remontándose a la historia, recordó que “aquellos hombres reunidos veían con satisfacción a nuestro país y han logrado con esfuerzo superar heridas aplicando justicia, ampliando sus bases de participación popular, consolidando su sistema democrático, independizándose económicamente y ampliando los derechos básicos”.

Ya refiriéndose a nuestro territorio, Villalva precisó que “ante esta historia sucedida los pampeanos tampoco estuvimos al margen. La Pampa presenta condiciones de vida óptimas para el bienestar y desarrollo de sus habitantes, reconocidas y destacadas a nivel nacional”.

Luego detalló: “la importante participación de la ciudadanía pampeana en la agenda pública da cuenta del contexto favorable que existe en la relación, pueblo- representantes”, pero a su vez fue más concreto señalando que “dicha situación es constantemente potenciada desde nuestro Gobierno Provincial con políticas públicas activas y participación ciudadana, sabiendo que el dialogo y el debate solo van a ser superadores cuando apunten a resolver problemas concretos, -y aclaró-cuidando siempre el bien común e interés general del pueblo, por encima de cualquier ventaja sectorial que intente imponerse” .

Continuando, el ministro sostuvo que “la democracia es un estilo de vida que descubrimos día a día y es la única forma que nos permite garantizar nuestra convivencia armoniosa en comunidad”. Por todo ello, para finalizar, invitó “a honrar la independencia y libertad legadas, fortalecerlas con hechos y honrarlas con actos cotidianas, solo así podremos sentirnos argentinos y argentinas libres, independientes, dignos y orgullosos de nuestra historia e identidad nacional”, concluyó.

ata2
Intendente
El intendente anfitrión, Horacio Wilberger, también hizo su discurso, mostrándose emocionado y agradecido por haber sido elegida su localidad, “una localidad tan pequeña, para llevar a cabo un acto tan trascendental para la historia de para nuestro país”.
Luego trajo a la memoria que “un día como hoy, hace 198 años, los diputados reunidos en el Congreso de Tucumán decidían que comenzábamos a ser una República libre e independiente”.
Señaló que “como funcionario y ciudadano me permito decirles que cada uno de nosotros debemos sentirnos orgullosos de ser argentinos”, y amplió manifestando que “entre todos, funcionarios y público, tenemos la gran responsabilidad de seguir protegiendo esa nación libre que nos legaron aquel 9 de julio”. Y finalizó “debemos hacerlo con actos de dignidad, tolerancia, unidad y respecto, y en momentos difíciles –señaló- es cuando mas debemos reafirmar nuestro compromiso”.
El acto culminó con el desfile cívico militar por las calles de la localidad, acompañado de los acordes de la Banda Militar Capitán Tocagni

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba