Nacionales

Amplían asignaciones para 1.200.000 chicos

El presidente Mauricio Macri anunció este jueves modificaciones al Régimen del Impuesto a las Ganancias y un incremento de las asignaciones familiares, un compromiso que el mandatario realizó durante la campaña, en un primer paso por equilibrar los ingreso de los trabajadores y avanzar con la lucha contra la inflación y mejorar el poder adquisitivo.

Mauricio MacriMacri anunció que se ampliarán las asignaciones familiares para que alcancen a «1.200.000 chicos». Tras dar a conocer la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, el mandatario dijo que «900.000 mil familias» llegarán a la primera categoría de las asignaciones.

«Hoy se le devuelve a los hijos de los trabajadores lo que les habían quitado: las asignaciones familiares», enfatizó el jefe de la CGT y líder del gremio Camioneros, Hugo Moyano, tras participar de los anuncios en Casa de Gobierno.

Asimismo, el gremialista dijo que «algunos esperaban un anuncio más amplio, pero este es un primera paso, es un avance». Moyano fue uno de los tantos dirigentes gremiales que fueron invitados a la Casa Rosada.

El anuncio se desarrolló en el Salón Blanco de Casa Rosada en donde asistieron el gabinete completo gobernadores, empresarios y gremialistas.

Entre los presentes estuvieron los gobernadores de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, de Salta, Juan Manuel Urtubey, de Tucumán, Juan Manzur, de Corrientes, Eduardo Colombi y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Por parte de los sindicatos además de Moyano asistieron, por judiciales Julio Piumato, «Momo» Venegas de peones rurales y Roberto Fernández de la UTA., entre muchos otros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba