Mundo

Alumnos fueron al colegio en pollera en apoyo a una compañera trans discriminada

Un grupo de estudiantes brasileños organizó una campaña en Twitter y en las aulas; la joven había sido sancionada por ir a clase con falda

1944218w300
 

 Un grupo de alumnos de un colegio brasileño concurrió a clases con polleras en señal de protesta contra las autoridades y en apoyo a una compañera transgénero que había sido amonestada por ir a la escuela con una falda.

La medida, que se viralizó en Twitter bajo el hashtag #VoudeSaia [voy de falda], surgió de los alumnos del colegio Pedro II de Rio de Janeiro. Días atrás, una compañera trans había sido sancionada.

“En mi colegio es donde más me siento contenida y por eso sentí las ganas de expresar mi libertad”, declaró la alumna, quien agradeció el gesto de sus compañeros de curso, según publicó el diario O Día.

REACCIÓN DE LAS AUTORIDADES

Por su parte, el rector del colegio reconoció la legitimidad de la protesta y sostuvo que considerará “flexibilizar” las normas de la institución. “La opción sexual no es importante para nosotros, todos los alumnos son iguales. Sin embargo, el uniforme determina indumentaria masculina y femenina. El colegio estudia un nuevo manual de convivencia”, se defendió.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba