CastexDeportes

All Boys-Estudiantil abren a las 20:00 la segunda fecha del Provincial

DSCN3920Es muy pronto para hacer afirmaciones sobre los candidatos que tiene este Provincial 2017, pero en la Zona 1 los pronósticos mayoritarios dan a All Boys de Santa Rosa y Estudiantil de Castex como candidatos firmes a pasar a la etapa de ‘play-off’.

En la primera fecha los tricolores castenses impusieron autoridad ante Agrario de Parera en el ‘Próspero Jañez’ y se quedaron con toda la punta, ya que en el otro partido del grupo All Boys sólo pudo empatar en su visita a Guatraché. De todos modos un punto de visitante nunca se desprecia en este tipo de torneos cortos, siempre que después se aproveche a pleno lo que esté en juego de local.

Por ahí pasa la responsabilidad de All Boys en el día de hoy, cuando abra la segunda fecha del Provincial recibiendo a Estudiantil.

Sabe que una victoria en su casa no sólo le daría tranquilidad en el sentido de que no dejó escapar puntos del ‘Ramón Turnes’ y a la vez se quedaría con la punta que, hasta ahora, tiene su rival ya que fue el único que ganó en la fecha inaugural en la zona 1.

Sin dudas que se trata de un aperitivo bárbaro el que tendrá este segundo capítulo del máximo certamen del fútbol pampeano, porque si bien podemos hacer referencia al resto de los partidos que se jugarán el domingo con grandes choques en el ‘Héctor Nervi’, Villa Sportiva y ‘Rancho Grande’, este enfrentamiento en el estadio de la avenida Spinetto, tiene muchos condimentos convocantes.

Uno de ellos tiene que ver con la riqueza individual que uno observa al recorrer los nombres de cada formación, pero a eso se suma que estarán frente a frente dos que siempre han sido protagonistas de esta competencia y están entre los más ganadores, lo que de un lado o del otro impone respeto.

All Boys parte en su poderío de la capacidad para el puesto en el arco de Matías Botto. En defensa hay una continuidad de años jugando con esta camiseta identificado con el nombre de Lucas Vassallo, para luego mirar los que buscan seguido el arco de enfrente, caso ‘Tapón’ Barreiro o ‘Titino’ Pérez, dueños de una capacidad desequilibrante que le ha permitido a los alboyenses celebrar muchas veces en lo que hayan jugado.

Por el lado de Estudiantil, ese buen debut ante Agrario seguramente ha sacado presiones, les dio confianza a un plantel donde hay jugadores que ya vienen vistiendo la camiseta con el tiempo suficiente para que el hincha los identifique como Guido Vázquez, Leo Bonivaro, a los que también sumaríamos a Jordan Cornara o Gonzalo Turri que se fueron pero volvieron en la primera oportunidad que tuvieron, algo que seguramente ha valorado el ‘bohemio’.

Por ahí hay que esperar un poco más a los más nuevos como Diego Reina y Julián Martín, aunque el ex-Matienzo está dando señales positivas lo que convence a dirigentes o cuerpo técnicos de que no se equivocaron al traerlo de Matienzo de Luiggi.

En definitiva una ‘prueba de fuego’ para los dos el choque de hoy. All Boys con una mayor necesidad u obligación por este de que no ganó en la fecha inicial y que es local. Pero para Estudiantil también lo es, ya que se le presenta una muy buena oportunidad para intentar sorprender al rival capitalino, algo que de lograr le permitiría dar un paso gigante hacia lo que es el primer objetivo, clasificar a los cuartos de final, que vendrán después de esta primera fase.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba