Nacionales

Alarmante: Ocho de cada diez chicos en Argentina sufren acoso de pedófilos en internet

La organización Alerta Vida inició una campaña para proteger integralmente a los niños de este problema que avanza a pasos agigantados.

facebook.jpg_274898881
 

La organización Alerta Vida, a cargo de Rachel Holway, trabaja hace años en Argentina denunciando actividades pedófilas en las redes sociales. Su trabajo, junto a unos 250 colaboradores que conforman un equipo de cazadores de pederastas, ayudó a desbaratar muchas bandas internacionales, con componentes locales.

Ahora inició una campaña para proteger integralmente a los chicos de este problema, ya que se calcula que 8 de cada 10 que usan internet sufren algún tipo de acoso pedófilo, y sostiene que «regalar un teléfono inteligente o tablet a menor de 16 años es ponerlo en riesgo total, aún más cuando los adultos se desinteresan de su actividad».

«El próximo 27 de diciembre será el Día del Orgullo Pedófilo en todo el mundo, y los grupos de todo el planeta se preparan de la peor forma para hacer su celebración. Mientras tanto, seguimos como sociedad sin darle la relevancia que merece a la exposición al peligro que tienen los chicos en las redes sociales. Llegan las fiestas y muchos regalos para los niños serán equipos digitales, con conexión total a internet, y ni siquiera se reflexiona sobre un uso responsable», dijo la especialista.

En torno a la problemática de la pedofilia a escala mundial, Holway manifestó que «aunque la opinión pública incluyó este tema en su agenda, y mucha gente colabora en el control y concientización, lo cierto es que los grupos tal vez se escondan más que antes, pero siempre están ahí, diseñando estrategias para divulgar y compartir sus eventos, y lamentablemente Argentina no es la excepción».

Según sostiene el titular de la organización, hay muchos avances en nuestro país. Por ejemplo los controles que viene ejecutando Florencio Randazzo para el ingreso al país, con el personal de Migraciones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba