La Pampa

Adolescente fue abusada mientras dormía en Caleufú

La víctima es oriunda de la provincia de Neuquén y por motivos de estudio se encuentra parando en casa de conocidos desde hace unos cuatro meses.

comisaria_caleufu

Una adolescente menor de edad denunció ante la Policía que fue abusada sexualmente en la madrugada del miércoles, en una vivienda de la localidad de Caleufú. Fuentes confiables confirmaron a El Diario que en la comisaría de ese poblado hay un menor detenido por el hecho, que está a disposición de la Fiscalía de Turno en la Segunda Circunscripción Judicial. Por su parte, la damnificada se trasladó a otra localidad y quedó a resguardo de familiares.

De acuerdo a fuentes policiales consultadas por este medio, en la tarde del miércoles una menor de 16 años de edad se presentó en la Comisaría Departamental de Caleufú para denunciar que presuntamente fue víctima de un abuso sexual.

En la dependencia policial se recepcionó la presentación, en la que la chica indicó que ese mismo día, alrededor de la 5 horas, se encontraba durmiendo en la casa en la que se encuentra transitoriamente y se despertó al sentir que alguien tocaba su genitales. Allí se trabó en lucha con un jovencito, que luego identificó como hermano de la propietaria del inmueble.

Según se precisó, la adolescente es oriunda de la provincia de Neuquén y por motivos de estudio se encuentra parando en casa de conocidos desde hace unos cuatro meses. El denunciado habría ingresado al inmueble por una puerta que se encontraba cerrada pero sin llave.

Tras denunciar lo acontecido, la damnificada quedó fue puesta en manos de una asistente social de la localidad, quien la acompañó desde entonces. Junto a ello se dirigió al hospital de la localidad, donde fue evaluada por la médica de guardia, la doctora Anabela Penengo. La profesional certificó que presentaba lesiones en ambos lados del cuello, producto de los forcejeos.

Posteriormente la menor fue trasladada a una localidad cercana y quedó a resguardo de familiares.

Con los elementos recabados, uniformados de Caleufú se abocaron a la búsqueda del sospechoso, al cual demoraron en el transcurso de la mañana en su vivienda. Luego lo trasladaron a la Comisaría local, donde quedó pasó a calidad de detenido y quedó disposición del fiscal de turno, el doctor Alejandro Gilardenghi.

No se descarta que en las próximas horas el presunto abusador sea trasladado a General Pico, para que comparezca ante el investigador en el Palacio de Tribunales de la Segunda Circunscripción Judicial. Tras ello podría llegar a ser sometido a una audiencia de formalización de la investigación fiscal preparatoria.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba