Acuerdo UCR-PRO: Sanz ratificó que los cargos nacionales son para el Frepam
El
El radicalismo pampeano pretende sumar a Propuesta Federal, que comanda el diputado Carlos Mac Allister, al Frente Pampeano Cívico y Social (Frepam) para enfrentar al PJ. Sin embargo, ya surgieron los primeros chisporroteos: el exdefensor de Boca dijo, contrariando a Torroba, que no hay ningún acuerdo entre Macri y Sanz para que los radicales puedan conservar sus cargos legislativos nacionales.
Torroba, sin embargo, insistió que así se lo confirmó hoy el propio presidente de la UCR nacional. «Sanz nos ratificó que acordó con Macri que en aquellas jurisdicciones donde se ponen en juego diputados y senadores, que están en manos de radicales, seguirán siendo de la UCR», dijo el exintendente santarroseño a Diario Textual desde Buenos Aires.
– Mac Allister insiste con que no hay ese acuerdo, porque así se lo ha dicho Macri.
– Yo no sé qué le ha dicho Macri a Mac Allister. Lo que sí quiero decir es que nosotros tenemos vocación frentista y vamos a trabajar para ello.
– ¿Y cómo se salda esta discusión?
– Por lo pronto, nos vamos a reunir con autoridades nacionales del radicalismo y del PRO para acordar avanzar juntos. Este miércoles estaríamos cursando las invitaciones a un encuentro.
A su vez, ya en La Pampa, la Unión Cívica Radical y Propuesta Federal comenzaron las reuniones formales para sumar al partido de Macri al Frepam. No estuvieron ni Torroba, ni Mac Allister. Acordaron comenzar a trabajar en la conformación de la alianza en los pueblos y que los apoderados avancen en el acta constitutiva.
Textual