Accidente de tránsito en Bowen le costó la vida a vecino de Trenel
noviembre 30, 2015
Horacio Sainz (70), vecino de Trenel, perdió la vida en un accidente de tránsito que ocurriera el sábado a la tarde en Bowen (Mendoza). En tanto que otras cinco personas sufrieron heridas de consideración que obligaron a que quedaran internadas en el Hospital de General Alvear.
Según el informe policial, un Fiat Palio circulaba por Centenario camino a Bowen y fue impactado por un Fiat Siena que salía de la calle 19, conducido por el trenelense Horacio Sainz, quien era acompañado por su esposa, un niño de 10 años y dos familiares residentes en General Alvear. La colisión provocó que el primero de los automóviles saliera despedido hacia un lateral, estrellándose contra un poste de tendido eléctrico que se encuentra fuera de servicio.
El diario ‘Uno de San Rafael’ informó que todos los heridos, seis en total, fueron derivados al Hospital ‘Enfermeros Argentinos’, de General Alvear, pero lamentablemente Horacio Sainz falleció mientras era asistido en la guardia del nosocomio. Por su parte, Juana Scherzzo (66), esposa de la víctima fatal, sufrió politraumatismos múltiples y desplazamiento de la columna a la altura de las vértebras quinta y sexta; en tanto que el menor de 10 años presentaba heridas cortantes en la cabeza. Las otras dos ocupantes del Fiat Palio, María José Arrieta (17) tuvo fractura de pelvis, mientras que su madre, María Arrieta (58) sufrió fracturas de pelvis, clavícula y muñeca.
El conductor del Fiat Siena fue identificado por Cristian Chilote, oficial ayudante de la policía mendocina que se desempeña en la Unidad Especial de Patrullaje. También quedó internado en el nosocomio alvearense pero en observación, presentaría varios politraumatismos y escoriaciones, nada que comprometiera su estado de salud.
Según la información policial, en la calle por donde avanzaba el auto conducido por el pampeano hay un cartel que dice ‘PARE’, para que se tomen precauciones antes de cruzar la calle Centenario, esta advertencia no habría sido observada por quien guiaba el Fiat Palio.