La Pampa

Abusos en 25 de Mayo: declararon otros diez menores en Cámara Gesell

JIN-25-de-Mayo

 

La investigación penal que se sigue contra tres imputados por supuestos delitos de ‘abuso sexual y corrupción de menores’ en un JIN de la localidad de 25 de Mayo, se profundizó en los últimos días con la declaración de presuntas víctimas a través del sistema Cámara Gesell, una de las cuales “comprometió” la situación de tres imputados.

Las entrevistas con los menores se realizaron durante los días jueves y viernes de la semana anterior en General Acha, coordinadas por peritos psicólogos y ante la presencia de funcionarios judiciales y abogados que representan las querellas y las defensas del caso.

Cabe recordar que el caso de ‘abusos sexuales y corrupción de menores’ cuenta con un total de 35 denuncias radicadas por padres de alumnos que asistían al JIN Nº 12 de 25 de Mayo.

La investigación penal la lleva adelante el fiscal Juan Bautista Méndez, contra tres personas imputadas; precisamente dos docentes identificadas como María José Tello y Gabriela Bastías; y un ‘empleado administrativo’ del JIN, identificado como Marcelo Tattavito. Los tres acusados son defendidos por el abogado santarroseño Omar Gebruers.

En tanto las querellas están a cargo de los abogados Armando Agüero y Vanesa Ranocchia, quienes representan a los denunciantes.

La Reforma conoció ayer que durante los días jueves y viernes últimos se incorporó a la investigación penal el contenido de diez entrevistas en Cámara Gesell con presuntas víctimas, de las cuales un niño brindó ‘datos de suma importancia’ que comprometerían a los tres imputados.

La actividad contó con la participación del fiscal subrogante Máximo Pérez Flores, debido a que Méndez se encontraba de licencia.

Cabe recordar que los investigadores habían realizado en el comienzo de la investigación otras diez entrevistas en Cámara Gesell en General Acha, cuando el caso contaba con una decena de denuncias. Entonces hubo cuatro niños que dieron cuenta de supuestas situaciones de abuso sexual.

Una chacra

Ahora las partes escucharon diez nuevas entrevistas, entre las que sobresalió una practicada a un menor que no dio indicios de ser víctima de abuso sexual, pero sí manifestó que fue trasladado por docentes del JIN a una chacra en la que se habría metido a una pileta ‘desnudo’ junto a otras personas y ‘dormido en una cama’.

La declaración del niño es considerada de real interés para la causa en trámite, ya que los imputados negaron haber retirado niños del JIN para conducirlos a una chacra propiedad de Tattavito.

Las docentes Tello y Bastías cumplen ‘arresto domiciliario’, al tiempo que Tattavito permanece detenido con ‘prisión preventiva’, según ratificó tiempo atrás el Tribunal de Impugnación Penal de la provincia, ante un planteo excarcelatorio del defensor Gebruers.

La Reforma

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba