La Pampa

Abrieron concursos a 100 cargos de directores

El Ministerio de Cultura y Educación abrió la tercera edición de los concursos públicos de antecedentes y oposición para cargos de directores y coordinadores de escuelas.

aulavacia
El anuncio lo efectuaron el subsecretario de Coordinación, Juan Nogueira, y la directora de Planeamiento, Evaluación y Control de Gestión, Patricia Bruno.

Los concursos serán para cubrir 100 cargos. “Ochenta y seis corresponden a cargos de directores de todos los niveles y 12 cargos para coordinadores, cumpliendo con el acuerdo paritario número 75, para la totalidad de los cargos existentes”, dijo Nogueira.

Se realizan en el marco de lo establecido por la Ley Nº 1124. La inscripción estará abierta hasta el 19 de septiembre en los Tribunales de Clasificación.

En el sitio web del ministerio está disponible el instructivo y la planilla de inscripción, además de las Resoluciones de convocatoria y el marco normativo que regula este proceso.

El proceso análisis de antecedentes dura aproximadamente un mes, del 26 de septiembre al 20 de octubre. “Después viene otro proceso de instancia de reclamos y la capacitación se iniciará en el mes de noviembre. Al ser cien cargos los convocados, estimamos que como tope máximo de participación, serán cuatrocientos docentes”, dijo Bruno.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba