«No queremos una Patria sometida sino una Argentina donde imperen los valores democráticos plasmados en nuestra Constitución»
Acto por la Memoria, Verdad y Justicia

Esta tarde se realizó el acto por la Memoria, Verdad y Justicia en Eduardo Castex, tuvo lugar en el monumento emplazado sobre la Pista de la Salud. El mismo estuvo encabezado por la intendente Mónica Curutchet quien estuvo acompañada por funcionarios de su gabinete, concejales y el diputado Sergio Pregno. La parte musical estuvo a cargo de Patricio Soleri y Malena Querlegui.
Las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo de la concejal Raquel Resler, al respecto dijo, «la Memoria que hoy rescatamos es la condición indispensable para que haya justicia. Para que no se repitan los horrores del pasado. Ejercer la memoria es un derecho inalienable de los hombres y mujeres, una responsabilidad de la sociedad».
«La educación es la herramienta privilegiada de la Memoria, el vehículo para que se produzca esa necesaria transmisión cultural de una generación a otra…. No queremos una Patria sometida sino una Argentina donde imperen los valores democráticos plasmados en nuestra Constitución Nacional en un marco de libertad, justicia y paz. Una Argentina donde nuestros sueños lleguen a destino y la palabra esperanza tenga significado. El uso de fuerzas armadas causante de bajas humanas no puede justificarse bajo ninguna circunstancia, es fundamental que todas las partes revean sus acciones y ejerzan moderación y resuelvan sus disputas a través del dialogo constructivo y métodos democráticos. Son las palabras las que nos permiten construir una memoria común e iniciar un nuevo camino.
Los organismos de Derechos Humanos que surgieron en la Argentina a través del golpe de estado y lo que existían desde antes no son de hechos aislados, sino una muestra de que la lucha puede más que las aberraciones, perversiones, torturas, flagelos y asesinatos que generó la peor dictadura que conoció el país. De ese genocidio surgió la fuerza que llevó a los familiares y a todos los organismos de Derechos Humanos a no rendirse ante el miedo, a no olvidar, a seguir la búsqueda de la verdad, de la justicia y a luchar por la memoria»





