Deportes

Liga Pampeana: se suspendió la fecha

El Presidente de la Liga Pampeana reveló ante La Reforma que si el Gobierno Provincial no renueva el aporte económico ni habilita el ingreso de público a los estadios, «lo más probable» es que no haya actividad de inferiores ni de primera durante éste fin de semana.



El Presidente de la Liga Pampeana, Norberto Cuevas, reveló ante La Reforma que si el Gobierno Provincial no renueva el aporte económico ni habilita el ingreso de público a los estadios, «lo más probable» es que no haya actividad de inferiores ni de primera durante éste fin de semana.

En diálogo con este medio, Cuevas detalló que anoche se llevó a cabo una reunión con los delegados de cada una de las Instituciones que forman parte de la Liga Pampeana de Fútbol y reveló que «lo más probable es que, en un 90 por ciento, el fin de semana no haya actividad de divisiones inferiores ni de primera».

El Presidente de la Pampeana detalló que «estamos viendo si se renueva el aporte económico del Gobierno, que por el momento eso no está dado, creo que no va a ser, asique lo más probable es que en un 90 por ciento es que el fin de semana no haya actividad de divisiones inferiores ni de primera. En virtud de eso anoche también quedó determinado que si no hay aporte económico y no está la posibilidad de público, se le va a dar la posibilidad a todos los clubes que no quieran participar, por ahí hay clubes como de Realicó, Newbery, Matienzo, están complicados porque las intendencias no les permite jugar. Entonces se abre la posibilidad para que se bajen del torneo sin multas ni ningún contratiempo para la Institución».

En consecuencia la Liga reformularía el torneo con los que quieran jugarlo sin público y sin aporte económico del Estado Provincial.

Cuevas además explicó que es un momento complicado dado que “tenemos la habilitación del Gobierno Provincial para jugar y desde los municipios no. Esto está ocasionando un problema a las Instituciones y lo que menos quiere la Liga es causar problemas. Pero hay un reglamento, hay 23 equipos que están disputando los torneos y lamentablemente uno por ahí tiene que aplicar el reglamento en frío. En virtud de eso se va a dar la posibilidad de que si no está el apoyo económico y no se permite el público, se bajen sin ningún tipo de problema las Instituciones”, recalcó.

Al mismo tiempo, el Presidente de la Liga se refirió a los contratiempos de las últimas fechas y sostuvo que «por ahí no entandes porqué se permitió jugar a los Veteranos y al Rugby el sábado en Realicó, pero no queremos ocasionarle más problemas a las Instituciones y si ellos entienden que es lo más cómodo, nosotros no queremos que se bajen porque se había armado un torneo re lindo, clásicos todas las fechas, Canal 3 nos había dado la posibilidad de televisarlo que para la Liga fueron momentos muy importantes los que se vivieron en estas fechas, pero tampoco queremos ocasionar problemas con las Instituciones ni con las Municipalidades. La Liga no tiene porqué pelearse con un municipio o con un Intendente. Entonces anoche se determinó que sin ningún tipo de problema se bajen del torneo y los que quieran seguirán adelante».

Respecto a las declaraciones formuladas en los últimos días por la Intendenta Patricia Lavín, quien sostuvo que «El acompañamiento de la Liga no está», Norberto Cuevas lamentó que «yo no tengo porque estar discutiendo con la Intendenta ni con ningún municipio, anoche estaban todos los delegados y les comenté que cuando arrancamos este torneo con tiempo y para que todos se prepararan habíamos hecho la salvedad de que la posibilidad de reprogramar o suspender era con seis jugadores con Covid-19 positivo o con certificado del COE. Esa era la única manera y lo votaron los clubes, porque todo el mundo dice La Liga, pero la Liga son los Clubes y ellos votaron eso», recordó.

LA REFORMA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba