Castex

Realizaron capacitación para Productores Trigueros en Eduardo Castex

capacitacionEn Eduardo Castex, y con buena convocatoria, se llevó a cabo una jornada para productores de la zona, apuntando a la producción triguera.

El cónclave estuvo encabezado por el director de Agricultura, Carlos Ferrero, y por el director de Extensión Agropecuaria, Rodrigo Fernández.

Ferrero informó que se trata de un ciclo de 3 charlas, siendo esta la primera. Se dividió en dos grandes temas: los aspectos relevantes a tener en cuenta para lograr un trigo de calidad, y la comercialización del trigo y sus perspectivas a futuro.

El funcionario explicó que la intención es “ofrecer al productor herramientas -como estas charlas- para que al momento de la siembra estén mejor capacitados. En cuanto a la genética, se busca tener un trigo de muy buena calidad. También para que una vez que el productor tenga el trigo, cuente con herramientas para decidir la venta a futuro y su posicionamiento en el mercado”, explicó.

La iniciativa responde a las políticas productivas emanadas desde el Ministerio de la Producción del Gobierno pampeano que, entre otras cosas, apunta a la capacitación permanente de los productores pampeanos, en pos de eficientizar los procesos productivos. Esta charla contó con el acompañamiento del Municipio de Eduardo Castex.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba