La Pampa

“EL PRO VIDA VA AL CINE”

pro

En la sala de conferencias del Ministerio de Bienestar Social, el ministro Raúl Ortiz confirmó el inicio de dos nuevas propuestas del Gobierno Pampeano.

Ortiz especificó que se trata de “dos eventos que van a surgir y que se han dado esta semana a partir de un trabajo intenso”, expresó.

El ministro se encontraba en compañía de la directora de Planificación, María Laura Ramborger, y de la coordinadora de Fiscalización, María Soledad Sallaberry, encargadas de dar a conocer los detalles de las iniciativas.

Ramborger se refirió al programa “El Pro Vida va al Cine” explicando que “es un nuevo proyecto dentro de Pro Vida en el que intentamos generar nuevos espacios de vinculación entre niños y adultos mayores que integren el Cumelén, con actividades culturales. Estamos proponiendo a los 80 municipios que ejecutan Pro Vida que vengan a Santa Rosa con una delegación de niños mayores de 8 años y con abuelos, para que disfruten de una función de cine”, sintetizó.

Para la actividad, se llevaron adelante las gestiones pertinentes con los propietarios de los Cines Amadeus y Don Bosco, quedando a disposición de los visitantes la elección de la función a disfrutar (enmarcada en la programación prevista) que será de carácter gratuito.

Esta primera etapa priorizará a las localidades más alejadas, que no cuenten con salas de cine y que tengan menos de 1.000 habitantes “también les proponemos que el día que eligen venir, pueden disfrutar en Santa Rosa, recorriendo la ciudad en el Puelchito coordinado con la Dirección de Deportes de la Municipalidad, pueden hacer una visita guiada con la Secretaría de Turismo y pueden disfrutar de una jornada recreativa con la función de cine”, señaló Ramborger. Hoy participará del programa la localidad de Rucanelo y mañana vendrá una delegación de Quehué.

Para consultas o solicitar la propuesta los interesados se deben comunicar vía mail a provida@lapampa.gov.ar o telefónicamente a 02954-4388800 int 2323 o 2355.

Producciones Audiovisuales

En tanto, Salaberry anunció que el miércoles 30 de julio en el Hall del Ministerio de Bienestar Social se realizará la presentación del concurso de Producciones Audiovisuales para Organizaciones Sociales “33% son mejores”. El mismo se realiza a partir de la presencia del Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (CENOC) en nuestra Provincia y cuenta con la participación del AFSCA. Pretende promover la participación de las organizaciones sociales en el nuevo escenario comunicacional.

Las categorías con cortos y spots radiales y los tres ejes temáticos son: Organización barrial y compromiso social; voluntariado y militancia social y gestión articulada y trabajo en red. La premiación implica un primer premio de $30.000 para cortos y $20.000 para radio; y un segundo premio de $15.000 y $10.000 en el mismo orden.

La presentación será a las 17:00hs “se presentará el concurso y luego las personas interesadas en participar tendrán plazo para presentar sus proyectos hasta mediados de agosto”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba