Allanaron Mercado Libre y piden clausura por reventa de entradas
agosto 4, 2015
La Fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires informó este martes que solicitó la clausura parcial preventiva del sitio de internet Mercado Libre por ofrecer reventa de entradas para el partido final de Copa Libertadores que jugarán el miércoles River y Tigres de México en el Monumental.
Lo hizo tras realizar un allanamiento en las oficinas de esa empresa, según precisaron voceros del Ministerio Público porteño.
El pedido de clausura parcial fue hecho ante el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal y Contravencional y Faltas N° 31, a cargo de la magistrada Susana Parada, dijeron los voceros.
El fiscal Norberto Brotto, de la Unidad Fiscal Norte, solicitó el allanamiento a las oficinas de Mercado Libre, ubicadas en Arias 3751, para determinar cuántas publicaciones de reventa de entradas se ofrecen para el encuentro.
El procedimiento busca «identificar a los vendedores, los domicilios y las direcciones IP utilizados para la creación de la cuenta», así como también «verificar si se ha concretado alguna operación con entradas a través de dicho sitio web» y localizar a «los usuarios», se detalló.
La investigación que lleva adelante el fiscal Brotto detectó la existencia de publicaciones de reventa de entradas en Mercado Libre, «motivo por el cual solicitó la clausura parcial preventiva de dicho sitio web con la finalidad de hacer cesar la contravención», se precisó.
Además el fiscal advirtió que la reventa de entradas hechas por personas no autorizadas puede generar peligro para la seguridad pública, y precisó que el delito de reventa de entradas está sancionado con multas de entre 2 mil y 30 mil pesos, o una pena de dos a diez días de arresto.
Cuando esas conductas fueran cometidas por «cualquier persona responsable de la organización, con su participación o connivencia» la multa asciende a hasta 30 mil pesos o 30 días de arresto, se añadió.
La reventa de entradas superó los 40 mil pesos por una entrada ante la expectativa por estar en el lugar de la historia. Pero propia la dirigencia de River pidió que los hinchas no se arriesguen a comprar en el mercado negro.