La Pampa

160 AGENTES SE INCORPORAN A LA POLICÍA DE LA PAMPA

33
En un acto realizado en el Salón de Usos Múltiples del Colegio Manuel Belgrano de la ciudad de Santa Rosa, tuvo lugar la ceremonia de Presentación y Bienvenida de 160 aspirantes a agentes que se incorporaron a la Policía de La Pampa.

Estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Leonardo Villalva, el jefe de Policía, Ricardo Baudaux, el sub jefe de Policía, José Luis Votta, en compañía de sendas autoridades de la cúpula policial, policías y familiares de los aspirantes.

De este modo se incorporan de manera formal 160 aspirantes a agentes que fueron seleccionados de un total de 1.000 inscriptos.

El ministro Villalva resaltó la importancia del número de aspirantes señalando que “es un número histórico de ingresantes a nuestra fuerzas de seguridad, es una inversión en este caso en el recurso humano, 144 están con destinos en distintos puntos de la Provincia y son quienes el año pasado hicieron su instrucción como agentes de calle. A esto hay que sumarle los 40 cadetes de primer año que se incorporaron en febrero, es número muy importante de futuros policías dentro del Instituto Superior Policial”, consideró.

En ese camino sostuvo que el profesionalismo de la fuerza obedece a la inversión que se hace en materia de formación y que “nos permite hoy decir que tenemos una policía honesta, profesional, que nos permite estar orgullosos de la Policía que tenemos”, manifestó.

Villalva se refirió al plan de estudio de los aspirantes y confirmó que “es un plan de estudio que tiene una duración de un año que prácticamente no existe en el país esta formación para agentes de calle, aprobadas oportunamente por el Ministerio de Cultura y Educación que los insta a esta vocación de servicio y de cuidar al otro. Estos aspirantes que ingresan saben que tienen como su norte servir a la comunidad sin diferencia de horario, de noche o día, estando esta vocación sobre todas las circunstancias buscando una sociedad en tranquilidad y en paz”, expresó.

Ya finalizando el titular de la cartera de Seguridad ubicó la Policía pampeana en un marco nacional comparándola con la Policía de Córdoba, Buenos Aires y de Santa Fé “estas provincias han tenido hechos de corrupción muy importantes y esto no pasa en la Provincia de La Pampa. Esto obedece a la inversión, esto obedece a la evaluación que se hace porque no nos olvidemos que para llegar a estos 160 aspirantes se hace una evaluación de 1000 aspirantes. Esto significa que han pasado exámenes psicológicos, cuentan con vocación y han pasado todas las evaluaciones correspondientes para que reúnan las condiciones que nosotros entendemos que debe tener un Policía en nuestra Provincia”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba