Pampa Gol

Prigioni: “Muchos argentinos tienen cualidades para la NBA”

Pablo Prigioni, el riotercerense que brilló en la historia del básquet argentino y ahora es técnico de la ofensiva de Minessota Timberwolves, dialogó con Cadena 3 sobre el buen nivel de los jugadores argentinos y de el rol que cumple en la NBA.

Consultado sobre el buen nivel de Campazzo, Deck y Bolmaro, opinó: “Hay jugadores argentinos que tienen muchas cualidades para estar en la NBA. Hace falta que los equipos tengan buen lugar para ellos y que se animen. Tienen la calidad y la capacidad para hacerlo bien. Laprovittola lo hizo muy bien en el corto período que estuvo y Brussino también”.

Acerca de la situación de la NBA por el coronavirus, apuntó: “No veo una vuelta cercana, no es sencillo. Son deportes de contacto y eso hace una cadena, porque el jugador va a su casa, la actividad envuelve a mucha gente. Entrenadores, organización, el staff. Hay entrenadores de casi 70 años, se empieza poner gente en riesgo”.


Prigioni explicó que hacen reuniones virtuales con entrenadores y jugadores por semana. Antes formó parte del equipo de entrenadores de Brooklyn Nets, donde aclaró que le hubiera gustado seguir creciendo, pero que podía mudarse con su familia -que estaba en España- a Minessota, lo que fue determinante y lo animó mucho. Además, destacó que su rol actual requiere más responsabilidades.

El ex basquetbolista es el único argentino en la NBA. Remarcó que no cree haber hecho distinto a algunos entrenadores o tener más cualidades, sino que lo ve como una consecuencia de haber jugado sus últimos años en la liga. Valoró que hay muchos técnicos argentinos capacitados para la NBA.

Y habló de la Selección Argentina: “Tiene una identidad, sobre todo en cómo se juega, es una continuidad de entrenadores, más allá de que cada uno tiene sus características. Hay un respeto a cómo Argentina juega. Eso te garantiza estabilidad, más allá de que te pueda ir mal en un torneo. Impulsa y guía a los nuevos jugadores”.

La Selección Argentina tiene una identidad


El miembro de la “Generación Dorada” dijo que todavía tiene que mejorar su inglés, algo con lo que avanzó bastante en los últimos dos años. Concluyó que con los jugadores de todas formas está muy cómodo y que aún se siente “uno más”, por lo que a veces les habla “como si fuese un veterano”.

Prigioni debutó en la NBA en 2012 con 35 años. Jugó tres temporadas con New York Knicks y tuvo un paso fugaz por Houston Rockets y Los Ángeles Clippers. Cerró su carrera en Baskonia de España, donde inició como entrenador. Luego pasó al equipo técnico de los Nets y ahora está en Minessota Timberwolves.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar